dijous, 14 de juny del 2012

Un 68,2 % de los institutos catalanes pide jornada intensiva

BARCELONA, 8 Jun. (EUROPA PRESS) -

Un total de 400 institutos de los 586 que hay en Catalunya, un 68,2%, han solicitado a la Conselleria de Enseñanza de la Generalitat realizar horario de jornada intensiva el próximo curso, según ha explicado la consellera Irene Rigau en rueda de prensa.

No obstante, se trata de solicitudes, ya que ahora los directores territoriales deben estudiar la situación de cada centro y decidir en función de si se prevén para estos alumnos ocupaciones por la tarde, entre otros factores.

La zona donde menos solicitudes se han realizado ha sido la ciudad de Barcelona, con un 31,7% de los institutos, mientras que las demarcaciones que más solicitudes han realizado han sido Catalunya Central --un 91,8% de los centros--, Baix Llobregat, Tarragona, Vallès Occidental, Girona y Barcelona Comarques.

La resolución de estas peticiones deberá acordarse antes de que finalice la primera quincena de julio, ya que en esta fecha deben dejarse cerrados los calendarios del próximo curso.

La jornada intensiva, una demanda histórica de los institutos, permitirá a estos centros acumular el horario de clase por la mañana para disponer de las tardes para ejercer labores de coordinación y reuniones.

Cap comentari:

Publica un comentari a l'entrada